Unidos por Gran Canaria (UxGC) acusa al alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, de engañar sobre la exención de tasa para el Mercado de Artesanía y Cultura de Vegueta.

Representantes del Mercado solicitaron en enero al regidor la exención del pago de la tasa de uso del suelo público para sus puestos, como se viene haciendo con las terrazas de bares y restaurantes. Según Unidos, Hidalgo trasladó a los puesteros su intención de estudiar el asunto con el Servicio de Tributos e iniciar el trámite.

Cobro

Sin embargo, el concejal de UxGC, David Suárez, sostiene que el Consistorio no ha comenzado ningún trámite y ha advertido de esta situación a la coordinadora general de Hacienda en funciones, Mercedes Cejudo, en la última comisión de pleno, dada la complejidad del asunto y la proximidad del periodo de cobro, que será en septiembre.

Suárez criticó que "el alcalde queda bien con todos, pero luego no gestiona lo que promete”. De ahí que exigió a Hidalgo que "no engañe y asuma sus compromisos”.

El edil considera que “los artesanos de la capital necesitan ser incentivados" y se hizo eco de otra de sus demandas para tener "mayor presencia en otras actividades que desarrolla el Ayuntamiento, ya que de estos puestos subsisten familias enteras”.