La Fiscalía solicitará la semana próxima a la Audiencia de Las Palmas 19 años de cárcel para una joven a la que acusa de haber matado a su pareja, un hombre 20 años mayor que ella, cuando ya no podía mantener su elevando tren de vida, porque ya "no la satisfacía ni sexual ni económicamente".

El crimen fue descubierto el 13 de julio de 2013, cuando la Guardia Civil encontró en el garaje de la casa que tenía alquilada la pareja en Arinaga (Gran Canaria) el cadáver de Jordi B.P., que la procesada había mantenido escondido casi tres semanas.

La acusada Arantxa A.M., de 26 años, que se ha confesado autora de los hechos, será juzgada a partir del lunes por un Jurado en la sección primera de la Audiencia, junto con una amiga suya, Tania D.S., para la que se pide un año de prisión por encubrimiento.

El escrito de acusación del fiscal relata que la pareja se trasladó a vivir a Gran Canaria desde Barcelona tras haberse conocido en la red de contactos "Badoo" y que Jordi B.P. se hacía cargo de todos los gastos comunes, gracias a una pensión por invalidez que había conseguido "simulando padecer una enfermedad mental" y al dinero que le proporcionaba otra novia anterior.

Esa novia, una mujer rusa, facilitó a Jordi B.P. un coche de alta gama, la copropiedad de cuatro pisos en Barcelona y una cuenta corriente con ingresos que le permitían llevar un alto nivel de vida, pero esa vía de financiación se cortó cuanto la mujer se enteró de que había iniciado otra relación con Arantxa A.M.

La convivencia entre ambos se mantuvo durante un tiempo a pesar de las dificultades económicas, relata el fiscal, porque Jordi B.P. "estaba totalmente enamorado" de Arantxa A.M. y "solo quería que permaneciese a su lado", hasta el punto de que le permitía mantener relaciones sexuales con otras parejas, siempre que fueran mujeres.

Sin embargo, añade la acusación pública, "las expectativas de la acusada Arantxa A.M. no se vieron cumplidas con la vida en común con Jordi, quien no la satisfacía ni sexual ni económicamente, por lo que decidió acabar con su vida".

Por ese motivo, en un día no precisado entre el 21 y el 24 de junio, la procesada aprovechó un momento en el que su pareja dormía para clavarle un cuchillo en el corazón, sin posibilidad alguna de que se defendiera, relata el Ministerio Público.

Luego, envolvió el cuerpo con plásticos y un edredón y lo escondió en el cuarto de aseo del garaje de la casa de Arinaga, donde fue encontrado por la Guardia Civil el 13 de julio.

La Fiscalía acusa por estos hechos a Arantxa A.M. de asesinato, con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión y pide que indemnice a los familiares de la víctima con 190.000 euros.