Un hombre de nacionalidad china que circulaba con un permiso de conducir falso ha sido condenado por un juez a seis meses de prisión y más de 3.000 euros de multa tras mostrar el documento falsificado a dos agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron en la calle Barcelona de la capital, cuando el conductor de un vehículo que circulaba delante de un coche patrulla de la Policía Local se disponía a estacionar en mitad de un carril de circulación. Los agentes solicitaron entonces al conductor su documentación, entregándoles éste un permiso de conducción italiano con sus datos personales y su fotografía, pero que carecía de las marcas de seguridad que se graban sobre el documento para indicar su originalidad.

No convencidos por las explicaciones que daba al respecto el poseedor del permiso, los agentes de la Policía Local decidieron retirárselo para someterlo a una prueba pericial que verificara su origen. Como resultado de la misma, se ratificó que el permiso era falso.

El conductor, G.C. de 38 años de edad, fue finalmente citado a juicio por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca un permiso de conducción, así como por un delito de falsedad en documento público, llegando éste a admitir durante el proceso penal que había adquirido el documento mediante el desembolso de 1.000 euros. El juez le ha impuesto una pena de seis meses de prisión, así como el pago de una multa por una cuantía superior a los 3.000 euros.