El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebró ayer la finalización del proyecto de mediación Activa el ON de la mediación. Se trata del programa que se ha desarrollado en los centros educativos del municipio durante el curso escolar 2015-2016, congregando a 350 jóvenes en el salón de actos del IES Felo Monzón.

El acto, que ha estado presidido por el concejal del área de Juventud, Jacinto Ortega, contó con varias actuaciones por parte de los alumnos, una de ellas, la de un nutrido grupo de alumnos del CEIP Alfredo Kraus, y la proyección de un vídeo resumen de los talleres que se han impartido durante estos meses.

Ortega señaló que "la mediación como estrategia pacífica en la resolución de conflictos es una herramienta que se afianza cada vez más en diversos sectores de la sociedad como el derecho, el consumo, las separaciones matrimoniales, las disputas vecinales, y la educación". Y apuntó que, debido a los buenos resultados de la iniciativa, se va a "seguir apostando por ella el próximo año".

La mediación y la prevención del acoso escolar son las nuevas apuestas que el área de Juventud del Ayuntamiento ha decidido incluir en este mandato, dentro del Programa Juventud y Salud. Un proyecto municipal creado en el año 1996, consistente en el desarrollo de talleres formativos en centros escolares, que se ha ido adaptando a las necesidades de la ciudadanía y en el que han participado desde su comienzo más de 80.000 jóvenes.