La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagulpa adjudica a Hermanos Tito la obra del aparcamiento del acuario

La empresa llevará a cabo los trabajos del parquin, que estará situado junto al Poema del Mar en el muelle de Sanapú

Sagulpa adjudica a Hermanos Tito la obra del aparcamiento del acuario

El Ayuntamiento capitalino, a través de la empresa pública Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa), adjudicó la contratación de la ejecución de las obras del aparcamiento situado en el muelle de Sanapú junto al futuro acuario Poema del Mar a la empresa Hermanos García Álamo, más conocida como Hermanos Tito. La adjudicación, presupuestada en 578.630,41 euros, se llevó a cabo el pasado 28 de abril.

El comienzo de los trabajos está programado para julio, con el objetivo de que, en unos cuatro meses, ya estén finalizadas las plazas y que, con ello, el aparcamiento pueda estar operativo en noviembre de este año.

El parquin, que se situará sobre una superficie de 7.928 metros cuadrados, tendrá 300 plazas para vehículos. De estas, ocho serán estacionamientos para personas con movilidad reducida y otras ocho serán de carga para coches eléctricos, tal y como detalló en su momento el Consistorio durante la inauguración de nuevos puntos para esta clase de automóviles bajo el Edificio Elder.

Pérgolas para dar sombra

El proyecto, obra del arquitecto Roberto Baeta Bayón, cuenta con varias pérgolas que proporcionarán sombra a algunos de los vehículos estacionados, puesto que el aparcamiento no estará techado en su totalidad. La idea es que la parcela se pueda emplear en el futuro para organizar eventos y exposiciones, tal y como recoge el pliego del concurso público. También se crearán zonas verdes que estarán conectadas con el espacio libre del acuario.

Entre el inmueble que albergará la exposición de animales marinos y el parquin únicamente habrá unos bolardos, evitando de este modo cualquier limitación de tipo físico. También en el tramo más próximo al muelle se creará un paseo peatonal para interconectar el aparcamiento con el acuario. De esta actuación se encargaría la Autoridad Portuaria de Las Palmas, según se recoge en el pliego. Las obras del propio acuario avanzan con celeridad, y su finalización está prevista, en principio, para finales de verano de 2017.

Compartir el artículo

stats