El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha destacado hoy la "profesionalidad, dedicación y heroicidad" de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo del homenaje rendido a los fallecidos en acto de servicio.

Hidalgo ha recordado de forma especial a los cuatro bomberos que murieron hace treinta años durante la extinción de un incendio declarado en un taller mecánico en La Naval, a pocos metros del lugar donde se ha celebrado el homenaje, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde ha hecho hincapié en la "magnífica labor" que desarrollan los bomberos y ha tenido un especial recuerdo para aquellos agentes que perdieron su vida mientras llevaban a cabo intervenciones de emergencia en situaciones que comprometían la seguridad de la ciudadanía.

Este fue el caso de Enrique González Crespo, José Manuel Pérez Hernández, José Juan Llamas Mateo y José Juan Medina Rodríguez, fallecidos en el suceso de 1986 en La Naval, recuerda la nota.

El alcalde se dirigió a los familiares y les trasladó "el agradecimiento de toda la ciudad a la heroica tarea llevada a cabo por los bomberos, de quienes estamos, como ustedes, orgullosos".

La concejala de Presidencia, Cultura y Seguridad, Encarna Galván, y la directora general de Presidencia y Seguridad, Eulalia Guerra, así como el jefe del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, Tomás Duque, además de otros ediles del grupo de gobierno como de la oposición, asistieron también al acto, precisa la nota.