La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) confirma que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha fallado a favor de una empleada pública del Ayuntamiento capitalino contra la adscripción provisional al puesto de trabajo. En su momento, este sindicato denunció el cambio de adscripción definitiva a adscripción provisional que se le produjo a una funcionaria de la Corporación con motivo de la relación de puestos de trabajo (RPT) ya que, en opinión de la central, la aplicación de una RPT no puede ser motivo para modificar los derechos del trabajador, lo que ha sido confirmado nuevamente por la Justicia.

Esta sentencia sigue la línea marcada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en su fallo de 29 de junio de 2015, que resolvió la misma cuestión y sobre la misma trabajadora con respecto a la RPT anulada el año pasado. El CSIF advierte que hay múltiples demandas presentadas por empleados públicos del Ayuntamiento contra las resoluciones de adscripción, lo que puede suponer una cascada de sentencias en el mismo sentido cuando ya hay resoluciones del TSJC de la anterior RPT.

El sindicato exige al grupo de gobierno que resuelva la alta litigiosidad que existe sobre este asunto por la vía del acuerdo extrajudicial, ya que se trata de una decisión política y reclama que no se recurra la sentencia judicial porque terminará fallándose a favor de la trabajadora tal y como sucedió el pasado año con el TSJC.