Puertos del Estado participa en la Feria Breakbulk Europe 2016 que se celebrará en Amberes hasta el 26 de mayo con un reclamo centrado en su mayor mercado y en su capacidad de solución para el movimiento de mercancía convencional, graneles y ro-ro, género que mueve, entre otros, el Puerto de La Luz. Los otros puertos que mueven estas mercancías son los de A Coruña, Avilés, Algeciras, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Gijón, Huelva, Motril, SC Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia Vigo y Vilagarcía. También participa un nutrido grupo de empresas que desarrollan su actividad en los puertos, entre ellas Ership, Grupo Nogar, Suardíaz, Bergé Marítima, Europort y Noatum Codemar.

La sociedad coordinará durante la feria el stand de Ports of Spain, con más de 120 metros cuadrados, en el que estarán presentes los principales puertos españoles que mueven mercancías a granel, convencional y ro-ro.

En una nota, Puertos del Estado indica que, con esta iniciativa, consolida el impulso que viene dando en los últimos años a la Marca España, aglutinando en un espacio común la oferta española en el sector marítimo-portuario, que se ve reforzada por la estratégica posición de España respecto a las principales rutas marítimas, con unas infraestructuras portuarias de última generación, y con unos servicios altamente competitivos.

El conjunto de los puertos españoles movieron 263,6 millones de toneladas de graneles en 2015, lo cual supuso un incremento próximo al 5% respecto al año anterior. De ellos, el 53%, 121,3 millones de toneladas de graneles, tuvieron como origen o destino algún país europeo, lo cual representó un incremento del 7% respecto a los 113 millones de toneladas movidas en 2014.