La Autoridad Portuaria de Las Palmas somete a trámite de información pública la solicitud de Petrologis Canarias de ampliación del plazo inicial de la concesión de sus instalaciones en La Luz para el almacenamiento y suministro de combustibles líquidos a barcos. Tal y como recordó el presidente del órgano portuario, Luis Ibarra, la concesión de la firma finaliza en 2018, y esta es una de las más de 20 empresas que han solicitado la ampliación del plazo inicial.

En concreto, la Autoridad Portuaria de Las Palmas recibió en 2015 un total de 23 proyectos de diferentes empresas para así ampararse en el Real Decreto-Ley aprobado en julio de 2014 por el Consejo de Ministros, que permite ampliar la concesiones portuarias máximas de 35 a 50 años si presentaban las propuestas antes del pasado 6 de julio.

Además de Petrologis, entre las empresas que solicitaron un aumento temporal del uso de suelo público se encuentran sobre todo las petroleras que cuentan con tanques en el recinto portuario o el Club Náutico, que optó por ingresar 200.000 euros para acogerse a la nueva norma antes de realizar obras de remodelación de su edificio.