El grupo del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria critica la "profunda desatención" del tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) hacia el Área de Empleo cuando se cumple el primer año desde las elecciones municipales. Para los populares este periodo ha estado protagonizado por la ausencia de proyecto en materia de reactivación económica, desaparición de la agenda del alcalde de la preocupación por el paro y la parálisis total del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF).

Por portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Juan José Cardona, recuerda que "han debido de pasar 12 meses desde las elecciones para que el concejal de Empleo, Pedro Quevedo, haya encontrado a su persona de confianza para que sea gerente del IMEF, cuando el empleo iba a ser la gran prioridad de este pacto".

Cardona denuncia que hasta abril no se había producido ni una sola contratación en el municipio con cargo al Plan de Empleo Social impulsado por el Cabildo hace casi un año.

También cuestiona el exalcalde la "obsesión permanente por cerrar centros comerciales, con intentonas en dos centros distintos paralizadas en este momento por la Justicia". A esta situación se une la ralentización de la tramitación de licencias por parte del Ayuntamiento desde el Área de Urbanismo que dirige Javier Doreste, lo que ha motivado las quejas de, por ejemplo, la Asociación de Empresarios de la Construcción.

Carona denuncia que el tripartito "ni impulsa políticas reales de empleo, ni favorece que quien lo crea pueda desarrollar su trabajo con plenas garantías", una actitud que explica "haya paralizado proyectos estratégicos para la ciudad" en referencia la pasarela tanto el Istmo de Santa Catalina como de la Cícer, al corredor verde de Tamaraceite Sur o el retraso de siete meses que acumuló la aprobación del Plan Parcial Díaz Casanova.