El Partido Popular considera un error que se lleve a cabo la ampliación de la tarifa urbana en el servicio del taxi sin contar con el sector. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, aseguró que aplicar esta medida en todo el término municipal "es una aspiración de muchos barrios de la ciudad que poco a poco se ha ido consiguiendo, no sin dificultades". Según el edil, su partido pidió en una moción que se siga avanzando en esta materia, pero "de la mano de los taxistas y sin que ello les suponga pérdidas económicas".

Durante el anterior mandato, recordó Sabroso, se llevaron a cabo dos ampliaciones de los límites de la tarifa urbana, "siempre con información previa al sector", reiteró. La primera llegó hasta La Galera y la Suerte por arriba y Ciudad del Campo Bajo por la rotonda de San Lorenzo. La segunda, "consiguió meter a muchos más barrios", como Piletas, Isla Perdida, Ciudad del Campo Alto, poniendo el límite tras el Mercadona de la carretera de Teror.

"La clave para poder hacer estas ampliaciones de la tarifa urbana sin problemas con el sector, fue la demostración de que esos barrios ya habían sido absorbidos por el crecimiento natural de la ciudad y apenas existía distancia entre ellos y el resto de la continuidad urbana", apuntó, "así como realizarlas justo en los momentos de actualizar los precios de las tarifas normales del taxi" para compensar las posibles pérdidas a los profesionales del sector. Según Sabroso, este es uno de los fallos que se acometen desde hace meses "pues las tarifas del taxi en general están por debajo del coste real del servicio".

Para el popular que es un "error" que el tripartito no cuente previamente con los taxistas para ampliar la tarifa urbana. "Va a ser difícil justificar la continuidad de la trama urbana en algunos núcleos por lo que habilitar una compensación económica municipal podría ser la solución".