El Puerto de Las Palmas participa, de la mano de Puertos del Estado, en la Feria Breakbulk Europe 2016 que se celebra hasta mañana en Amberes (Bélgica), en la que tiene como principal objetivo poner en valor las futuras construcciones que estarán terminadas a partir de 2017 en el muelle de La Esfinge en el recinto portuario, como la nueva terminal de Naviera Armas. Así lo explicó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, quien aseguró que uno de los propósitos es lograr potenciar el sector exportador. "Queremos conseguir la reexportación de productos que puedan generar nuevas rutas y valor añadido, y ahí entran los proyectos de mercancías de granos y de ro-ro en lo que son las rutas de Las Palmas de Gran Canaria a Europa y África; es poner en valor la conectividad", comentó.

"Queremos seguir intentando poner en valor el Puerto de Las Palmas, que tiene ese gran problema como el tráfico de contenedores", añadió Ibarra. "Conseguir tráfico de reexportación conllevará también la mejora del asunto del tráfico de contenedores".

La Luz aprovecha, de esta manera, para abaratar costes la infraestructura que brinda Puertos del Estado en la feria, para pro-mocionar el recinto portuario de la capital a nivel europeo. El organismo público participa en el evento con un reclamo centrado en su mayor mercado y en su capacidad de solución para el movimiento de mercancía convencional, graneles y ro-ro, género que mueve, entre otros, el Puerto de Las Palmas.

Los otros puertos que mueven estas mercancías son los de A Coruña, Avilés, Algeciras, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Gijón, Huelva, Motril, SC Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia Vigo y Vilagarcía. También participa un nutrido grupo de empresas que desarrollan su actividad en los puertos, entre ellas Ership, Grupo Nogar, Suardíaz, Bergé Marítima, Europort y Noatum Codemar.

La sociedad coordina durante la feria el stand de Ports of Spain, con más de 120 metros cuadrados, en el que están presentes los principales puertos españoles que mueven mercancías a granel, convencional y ro-ro.

Puertos del Estado destacó en una nota que, con esta iniciativa, consolida el impulso que viene dando en los últimos años a la Marca España, aglutinando en un espacio común la oferta española en el sector marítimo-portuario, que se ve reforzada por la estratégica posición de España respecto a las principales rutas marítimas.