La Asociación de Titulares de Licencias de Auto-Taxi de Canarias (ATLATC) rechaza la proposición no de ley presentada por el PP en el Parlamento regional y cuyo objetivo es facilitar el acceso a subvenciones a los floteros de la capital grancanaria. De esta forma, tras proponer que se subvencione la transformación de licencias convencionales de taxi en aptas para el transporte de personas con movilidad reducida (PMR), los populares desestiman que se entregue solo una por persona física en lugar de varias si una sola persona es titular de más de una licencia.

Según ATLATC, esta circunstancia sólo puede ocurrir en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, donde una sola persona puede ser titular de cinco licencias de forma simultánea. Esta decisión "fue aprobada por el PP tras negarse de forma reiterada a investigar la actividad de los floteros", según la asociación.

Los titulares de licencias de taxi critican que los populares rechazaran la propuesta de permitir una sola subvención por persona física independientemente del número de licencias del que sea titular con el argumento de que les da igual de quien sean las licencias con tal de que las adapten a PMR. El montante de las subvenciones se elevaría a 2,4 millones de euros "lo que ofrecería cuantiosas subvenciones a los floteros", según ATLATC.

La asociación reclama al PP que "abandone toda política que permita a los floteros obtener beneficios de cualquier tipo".