La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagulpa pierde 15.000 euros diarios por la huelga del personal de la zona azul

El paro se prolonga con el aparcamiento gratis de forma indefinida - El concejal Eduardo Ramírez asegura que la plantilla recuperará los derechos perdidos

Sagulpa pierde 15.000 euros diarios por la huelga del personal de la zona azul

Los trabajadores de Sagulpa continuarán en huelga indefinida con el fin de llegar a un acuerdo con la empresa pública en relación al nuevo convenio colectivo, que llevan negociando desde hace seis meses. Los empleados que controlan los aparcamientos regulados en superficie -zona azul y verde-, el depósito de vehículos y cinco párquines de la ciudad iniciaron ayer su primera jornada de huelga, en la que también se concentraron frente a las Oficinas Municipales.

Un portavoz del comité de empresa aseguró ayer que casi el 100% de la plantilla había secundado la primera jornada de huelga y que estimaban que el Ayuntamiento habría perdido entre 12.000 y 14.000 euros de recaudación entre todos los servicios. Como protesta, los cinco aparcamientos de titularidad pública en la ciudad tendrán sus vallas levantadas estos días a los vehículos privados y no habrá control en los parquímetros de zona azul y verde.

El Ayuntamiento no tenía ayer datos a mediodía sobre el seguimiento de la huelga, ni tampoco las perdidas que el paro había ocasionado, aunque reconoció que habitualmente entran en Sagulpa una media diaria de 15.000 euros

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, se mostró ayer sorprendido por la convocatoria de huelga después de que "la practica totalidad de sus reivindicaciones estaban aceptadas", según él, en la última reunión entre la dirección de Sagulpa y el comité de empresa, el 20 de abril. Ramírez se comprometió, no obstante, a que los trabajadores recuperarán todos los derechos que han perdido durante la crisis, igual que lo han hecho los funcionarios públicos.

Los empleados solo quieren recuperar los derechos perdidos durante el tijeretazo que dio el PP a los funcionarios y trabajadores municipales con el fin de equilibrar las arcas públicas durante la crisis. Reclaman tres días de asuntos propios, las ayudas escolares y la vuelta al horario de verano -trabajar una hora menos durante los meses de julio y agosto- y una subida salarial de un 1%.

Ramírez dijo que todo lo que recuperen los funcionarios "también lo recuperarán" los trabajadores de Sagulpa y añadió que se tratará de "dar estabilidad" al personal que tenga contratos indefinidos puesto que por el tiempo que llevan trabajando "ya lo son".

Compartir el artículo

stats