El Cabildo de Gran Canaria inició ayer una actuación de mejora de la rotonda del centro comercial La Ballena de Las Palmas de Gran Canaria. Estos trabajos, además, incrementarán la seguridad viaria, tal y como explicó el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Según detalló el también vicepresidente de la corporación, la rotonda, que forma parte de la red insular de carreteras, ha experimentado problemas que afectaban a la seguridad de la vía y a la estructura del túnel de la GC-23, situado bajo la rotonda provocados por el sistema de riego instalado en su momento por el Ayuntamiento capitalino.

Por ello, el objetivo de esta actuación de la Concejalía de Obras Públicas es preservar la seguridad tanto de los vehículos como de las personas. El proyecto, fruto de la coordinación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se desarrolla desde el área de conservación de Zonas Verdes del Cabildo, que ya ha comenzado las labores de desbroce y limpieza.

La obra procederá con la implantación de plantas que requieren bajo mantenimiento, como son los cactus, con un tratamiento que jugará con varias tonalidades de árido y picón. Así, además de preservar la seguridad, el área ofrecerá una imagen más amable de la entrada a la ciudad desde la zona alta.