La corporación aprobó por unanimidad, a propuesta del Partido Popular, declarar de urgencia el arreglo del muro de la calle Ana Benítez, parte del cual se desprendió el pasado octubre, a causa de las lluvias, lo que ha obligado a cerrar la calle al paso de guaguas y otros vehículos pesados. La obra fue declarada de urgencia, pero el gobierno tripartito sigue sin saber cuando se obtendrá el dinero para la misma, ya que según la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ello depende de que el Gobierno de España autorice al Ayuntamiento a gastar una parte de los remanentes.

Los vecinos José Luis Reyes y Miriam Curbelo advirtieron a Medina que el retraso en la ejecución de las obras está afectando a los negocios de los vecinos y a su vida diaria, por lo que pidieron que se habiliten ya dos sentidos en otra calle del barrio para que puedan pasar las guaguas. El debate de la moción propició un enfrentamiento entre Medina y Carmen Guerra que, que recordó otras agarradas del anterior mandato. "Si no lo podemos arreglar en su totalidad, lo haremos en la parte hundida. Le ruego que colabore con nosotros y le pida al Ministerio de Hacienda que nos permita subir el techo de gasto", dijo Medina, cuya memoria le debió jugar una mala pasada, al echarle en cara que no iban a hacer una "chapuza" como en Obispo Romo.

A los vecinos que escuchaban se le debieron poner los pelos de punta porque el gobierno de Jerónimo Saavedra tardó justo 931 días (casi tres años) en iniciar las obras del arreglo del muro de Obispo Romo, tras su hundimiento a causa de la lluvia en 2007, aunque hay que reconocer también que había informes anteriores al temporal que advertían del mal estado de la estructura y los populares no hicieron nada. Medina añadió también que en el caso del muro de Ana Benítez, los vecinos solicitaron desde 2014 el arreglo del muro. "Y no se hizo nada. Sólo se arregló una parte", criticó.

El edil de Unidos por Gran Canaria, David Suárez, pidió también celeridad en el arreglo de los muros de la carretera del Árbol Bonito y la carretera que va al Manuel Lois.