La Administración de Lotería Los Mireles, situada en la calle Tomás Miller de Las Palmas de Gran Canaria, vendió cinco décimos del número 57.600, primer premio de la Lotería Nacional de la noche del jueves, dotado con 30.000 euros cada uno; en total, 150.000 euros. Uno de los administradores, Pedro Mireles, aseguró ayer que dos de los décimos, "en el nuevo formato que tan buena acogida está teniendo", los adquirió una vecina de la zona, cliente habitual del local.

El propio Mireles reconoció estar "muy contento y encantado" por haber repartido esta cantidad de dinero, "y más en los tiempos que corren". "Con la crisis, a la gente le viene mejor que nunca, y a nosotros nos hace feliz.", puntualizó.

"A nosotros también nos viene bien", añadió, "porque la gente suele preguntar por los premios que hemos dado a la hora de comprar". "Aunque está claro que, al final, esto es cuestión de suerte", recordó el lotero, que igualmente apuntó que "la gente compra lotería todo el año, no solamente en Navidad, aunque es verdad que estos décimos cuestan bastante menos y la gente se anima a comprarlos".

Se trata del segundo gran premio que reparten en apenas tres años de existencia -los cumplió el pasado 1 de abril-. Y es que el mismo bazar repartió también, a principios del pasado mes de febrero, 600.000 euros del primer premio de la Lotería Nacional. Los regentes, los hermanos teldenses Pedro y Leticia, vendieron entonces dos series del número afortunado, el 15.822. Cada serie estaba premiada en 300.000 euros. "Vengo de Telde todos los días precisamente para cosas como esta. Son auténticas alegrías", agregó Pedro Mireles.

Además, otra Administración de la Lotería de Las Palmas de Gran Canaria, vendió también el primer premio de Lotería Nacional del jueves, la situada en el número 49 de la calle Olof Palme. Otras tres administraciones de Barcelona, una de Bizkaia y otra de Toledo corrieron también con la misma suerte.