La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hidalgo: "No pedimos que nos den dinero, sólo que nos dejen gastar lo que ingresamos"

La deuda se reducirá a 44 millones a final de año

"Ni siquiera pedimos que nos den dinero, sólo que nos dejen gastar los fondos que ingresamos", se queja el alcalde y también responsable de Hacienda, Augusto Hidalgo, que destaca lo saneada que está la hacienda local. La deuda financiera del Ayuntamiento asciende en la actualidad a 64 millones de euros y el gobierno Tripartito espera reducirla a 44 millones a finales de este año.

"La deuda se sitúa en los niveles más bajos. No tenemos ningún problema económico. Somos el mejor Ayuntamiento de Canarias en cuanto a niveles de deuda. Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, tiene más de 100 millones de deuda. Este año nos vamos quedar con 44 millones de deuda viva. Cumplimos todos los requisitos, el déficit público, el techo de gasto, el periodo medio de pago y la estabilidad presupuestaria", sostuvo el regidor, que se quejó de que el techo de gasto impuesto por el Estado obligue al Ayuntamiento a "hacer continuamente encaje de bolillos" para no superar los límites. "Hace cinco años, con los 154 millones de remanentes que tenemos ahora, podríamos haber hecho otro presupuesto" con el que poder afrontar las necesidades pendientes, dijo.

El Ayuntamiento pretende ahora liberar 56 millones de superávit, pero duda de que consiga autorización del Ministerio de Hacienda para gastar toda la cantidad, porque tienen que presentarse partidas de gasto correspondientes a inversiones que se certifiquen antes de que se acabe el ejercicio.

Compartir el artículo

stats