Ocean Rig sigue apostando por el Puerto de La Luz para llevar a cabo los trabajos de preservación de sus buques perforadores ante la falta de contratos de extracción de petróleo. El próximo martes se espera la llegada del Ocean Rig Paros, que permanecerá un mes en el muelle Reina Sofía. A lo largo de junio también se prevé el arribo de la Ocean Rig Mylos y la Athena, esta última para estar en fondeo entre cuatro y seis meses a la espera de un nuevo contrato.

La primera en aparecer por el Puerto será la Paros, que está previsto que entre por la bocana del Puerto sobre las 09.00 horas del martes. El barco atracará en el mismo espacio que en el primer cuatrimestre del año ocuparon dos embarcaciones de la misma compañía: Ocean Rig Apollo y Ocean Rig Olympia. Rolls-Royce, a través de Astican, se encargará de retirar las hélices del Paros mientras que Hidramar adaptará la maquinaria para la parada estacional.

Este último barco ha sido adquirido recientemente por la compañía. Antes tenía el nombre de Cerrado y pertenecía a la brasileña Schahin Oil and Gas, que se vio obligada a venderlo por 65 millones de euros, un precio ostensiblemente inferior a los 608 millones que pagó en 2011.

A lo largo del próximo mes se espera el atraque primero del buque Ocean Rig Myros, al que se le realizarán la mismas adecuaciones que a las tres embarcaciones anteriores de la multinacional para después ser remolcada hasta Grecia. A finales de junio está prevista la llegada del barco Ocean Rig Athena. En esta ocasión, el perforador permenecerá entre cuatro y seis meses fondeado en la bahía de la capital grancanaria a la espera de un nuevo contrato.

Asimismo, la plataforma petrolífera Eirik Rauder, también de Ocean Rig, permanece desde hace un mes en las instalaciones que Hidramar tiene en el muelle Reina Sofía. La empresa isleña se está encargando de adaptar la estructura para la parada temporal.