El comité de empresa de la sociedad municipal Sagulpa presentará mañana un borrador de propuesta de convenio colectivo al concejal de Movilidad y Transportes, José Eduardo Ramirez, para intentar llegar a un acuerdo y finalizar con la huelga indefinida que mantiene la plantilla desde el miércoles de la pasada semana.

Los representantes de los trabajadores confían en un acuerdo en breve ya que, recuerdan, después de seis meses de negociaciones con la dirección de la empresa, el pasado jueves en nueve horas "se consiguió un compromiso, quedando pendiente una serie de puntos que seguro se resolverán en breve, ya que la predisposición por parte del presidente" de la empresa, el concejal Ramírez, el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, y de "este comité de empresa es total para conseguir la resolución de este conflicto, que está perjudicando a ambas partes", señale el comité en un comunicado.

Los trabajadores acordaron el pasado viernes mantener la huelga, al considerar que no existen garantías de que se vaya a cumplir el preacuerdo alcanzado el pasado jueves con Ramírez y Dávila y consideran que el principal obstáculo para salvar la crisis es el consejero delegado de Sagulpa, Octavio Cantero, cuya dimisión reclamaron.

El comité de empresa recuerda que los trabajadores perdieron en el anterior mandato "una serie de derechos laborales, al igual que otras sociedades del Ayuntamiento, pero a partir de 2014 fueron recuperando algunos de esos derechos", salvo el personal de Sagulpa. "Los trabajadores nunca entendimos por qué ese agravio comparativo con el resto de empleados", señala. La propuesta de convenio que será presentada mañana ha sido elaborada, tras consultar con el departamento jurídico del Ayuntamiento. El personal, que se encarga del control de la zona azul, los aparcamientos municipales y la grúa, seguirá, mientras tanto, en huelga.