Un total de 15 participantes competirán en la gran final del primer certamen de canción de Jóvenes creadores e intérpretes 'LPA Juventud 2016', que ha sido presentado hoy en las Oficinas Municipales por el responsable de Juventud del Ayuntamiento, Jacinto Ortega, junto a la directora de Proyectos Musicales, Lisa Montesdeoca, así como los locutores Juan Carlos Santomé y Davinia Gloria.

La final del concurso musical, en la que se presentarán temas de canción de autor, pop-rock en acústico y estilos urbanos, se celebrará el próximo día 10 de junio en la Plaza del Pilar del barrio de Guanarteme, en horario de 20.00 a 22.00 horas, y en él participarán los artistas Tony González y Damián Díaz.

Los jóvenes, entre 14 y 30 años, han sido seleccionados entre 32 aspirantes que acudieron a la convocatoria del Ayuntamiento capitalino. El ganador o ganadora del certamen disfrutará de una grabación en solitario, así como de un vioclip promocional, mientras que los finalistas grabarán un trabajo discográfico colectivo, que tendrá su presentación en otoño,