Las Palmas de Gran Canaria ha contado con un incremento del número de turistas nacionales y viajeros procedentes de Bégica y Holanda. El aumento general de las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros y alojativos del municipio definen el tránsito entre la temporada alta y la primavera en la capital. Y es que según los datos del Instituto Canario de Estadística y el Observatorio Turístico de la Concejalía de Turismo, se alojaron en el pasado mes de abril un 22% más de visitantes, así como un 23% más hicieron noche en la ciudad. Estas cifras subrayan el auge turístico en la urbe y refuerzan la condición de la localidad como un destino al alza y mejor posicionado de cara al turismo español.

En abril, los hoteles de Las Palmas de Gran Canaria contabilizaron un total de 103.874 pernoctaciones, casi 20.000 más que en el mismo mes del año pasado (un incremento del 23,68%). Así, la tendencia de crecimiento experimentado en el primer trimestre del año se ha ratificado: la ciudad ha crecido como destino para el alojamiento aún más en esta primavera.

En lo que va de año, la capital grancanaria ya supera el medio millón de pernoctaciones (que han alcanzado las 548.142), con un aumento del 15,38% acumulado en estos primeros cuatro meses de 2016. El dato consolida el destino Las Palmas de Gran Canaria como una parada óptima para pasar las vacaciones en la Isla con base en la ciudad. Un hecho que va más allá del impacto de los numerosos excursionistas que habitualmente la visitan.

Esta evolución positiva del número de personas que eligen la capital grancanaria para pasar la noche durante sus vacaciones también se confirma con las cifras de viajeros que se alojaron en abril en la ciudad y que son 169.997, unos 20.000 más que en el mismo mes del pasado ejercicio. Este aumento, que fue del 22,08%, se debe, sobre todo, a la mayor presencia del turista nacional.

De este modo, la capital grancanaria registró 20.807 turistas españoles alojados, nada más y nada menos que un 32,90% más que en el mismo punto de 2015 (5.151 más). La mayor presencia de belgas, que aumentaron de forma puntual un 146% con respecto al mismo mes de 2015; holandeses, que también incrementaron su presencia en la capital un 81,51%; así como de alemanes, con un 14,7 %, y de visitantes británicos, con un aumento del 7,8 % acentúan el crecimiento en visitantes alojados que ha experimentado el municipio en el arranque de la primavera. Estas cifras han conseguido minimizar el descenso en esta época de visitantes habituales durante la temporada de invierno, como es el caso del turista sueco.

Verano

En término globales, el acumulado de turistas alojados en la capital grancanaria al cierre de abril sube hasta los 160.997 (un 14,83% de aumento con respecto a la misma temporada del año pasado). Los números certifican la apuesta de la capita grancanaria por mejorar su posicionamiento de cara al mercado de verano, con el viajero nacional como principal protagonista.

En esta línea, Las Palmas de Gran Canaria se promociona como un destino de buen tiempo y clima amable durante el estío, con sol, playa y mar. Pero también con importantes atractivos para el ocio en familia, como su rica oferta gastronómica y el encanto de su casco histórico, sus museos, sus actividades deportivas para todos los públicos, especialmente en materia de la náutica, o su condición de base idónea para realizar otras excursiones por el resto de la Isla.