Un total de 15 participantes serán los encargados de competir en la gran final del primer certamen de canción de Jóvenes creadores e intérpretes LPA Juventud 2016, que se celebrará el 10 de junio en la plaza del Pilar, de 20.00 a 22.00 horas. Así lo anunciaron ayer durante la presentación del concurso el responsable de Juventud del Ayuntamiento, Jacinto Ortega y la directora de Proyectos Musicales, Lisa Montesdeoca, así como los locutores Juan Carlos Santomé y Davinia Gloria.

El pasado día 22 de abril se abrió el plazo de inscripción del certamen para que los jóvenes con inquietudes musicales de toda la isla, de entre 14 y 30 años, se apuntaran. Para ello tuvieron que presentar trabajos inéditos en tres disciplinas musicales diferentes, canción de autor, Pop-Rock en acústico, y estilos urbanos como el hip hop, adaptados a la nueva composición joven, tal y como estaba recogido en las bases del proyecto. En total, fueron 32 los aspirantes se han presentado a un certamen que organiza por primera vez el Ayuntamiento.

Trabajo discográfico

Los 15 concursantes, que fueron presentados ayer, aparecen en el cartel de la final de un certamen que se celebrará en la plaza de El Pilar. Durante el evento se producirá la actuación de dos cantautores con una gran trayectoria en el panorama musical canario, los artistas Tony González y Damián Díaz. Asimismo, todo el acto será traducido por una intérprete de Lengua de signos.

Los jóvenes finalistas participarán en la grabación y edición de un trabajo discográfico colectivo, que tendrán una presentación en Otoño. El ganador o ganadora del certamen disfrutará de una grabación en solitario, así como la grabación de un vídeoclip promocional.

"Seguimos empeñados en convertir, creo que lo estamos consiguiendo, a Las Palmas de Gran Canaria en un referente para los jóvenes de Canarias, algo que se consigue potenciando las políticas, las inversiones y poniendo voluntad política como hacemos en el grupo de gobierno para que iniciativas como este certamen de jóvenes creadores, puesto en marcha por primera vez, se conviertan en una realidad", aseveró ayer el concejal.