El material que más se recicla en los hogares de Las Palmas de Gran Canaria es el vidrio. De hecho, una cuarta parte de los productos reciclados en las viviendas del municipio son de este material, al que le siguen el plástico y el papel. Así se desprende del avance del primer diagnóstico de la situación socio-ambiental de la ciudad que ha llevado a cabo la Concejalía de Sostenibilidad y Limpieza durante los meses de marzo y abril.

El estudio, que forma parte del proyecto Tres R: Reducir-Reutilizar-Reciclar y que realizan trabajadores contratados a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), adelanta también que más de la mitad de la población hace separación selectiva siempre o casi siempre, mientras que una cuarta parte no realiza nunca esta práctica.

A través de las 2.090 encuestas realizadas para conocer los hábitos y conocimientos de la ciudadanía en cuanto a separación de residuos, se ha conocido igualmente que el principal hábito de consumo energético en las viviendas del municipio es el uso de las bombillas de bajo consumo. Le siguen el empleo de regletas, pilas y baterías recargables y material de escritura e impresión reciclados.