El parque de Santa Catalina acogerá este fin de semana la celebración de Actúa 2016, la fiesta de la música, la cultura y el ocio, organizado por la Cadena SER con la colaboración de las concejalías de Cultura y del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.

La cuarta edición del este evento, una plataforma para la promoción de artistas nóveles, contará con más de cincuenta propuestas, entre música, teatro y baile.

El concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares, apuntó este jueves durante la presentación del acto en la Casa de Turismo, que esta iniciativa “permite visibilizar la creatividad y el talento de los jóvenes, en un momento de crisis. Será un fin de semana para el encuentro y para la cultura amateur, para la que es muy complicado encontrar escenarios de cara al público”.

Por su parte, la directora regional del Grupo Prisa en Canarias, Lourdes Santana, explicó que se trata de “abrir una ventana a los jóvenes creadores de la provincia de Las Palmas” que, en esta ocasión, tendrá “como madrina a una de las cantantes de mayor proyección nacional, la lanzaroteña Eva Ruiz”, que también empezó su carrera comercial en uno de los espacios radiofónicos de los 40 Canarias, Click and Roll música y redes.

Más de 200 artistas y creadores participarán en este encuentro, que contará con dos escenarios. El horario del sábado será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. A partir de ahí y hasta la una de la madrugada habrá música de los años 80. El domingo, el programa se desarrollará de 11.00 a 15.00 horas.