La comunidad ecuatoriana en la capital está recogiendo alimentos, juguetes, material escolar, útiles de cocina y otros artículos de utilidad para sus compatriotas, víctimas del terremoto que asoló el país el pasado 16 de abril.

Uno de los tres puntos de la ciudad donde están recogiendo estos artículos son: la nave del Programa Mundial de Alimentos (PMA), situada en el Puerto; en la calle Pérez del Toro, número, 28; y en la zona de Siete Campos, en La Feria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acudió este jueves a la nave del PMA para respaldar esta iniciativa, en la que colabora también el Puerto y el PMA.

El contenedor con todos estos alimentos y objetos partirá el próximo día 25 hacia el país sudamericano. El flete y los gastos de envío del mismo serán costeados por la Fundación Puerto de Las Palmas.

El terremoto, que afectó a la costa ecuatoriana, dejó 663 muertos, varios desaparecidos y 6.274 heridos, según datos del gobierno ecuatoriano. El fuerte temblor, de 7,8 grados en la escala de Richter, provocó que 28.775 personas vivan ahora en albergues y destruyó 6.998 edificaciones.