Guaguas Municipales se convierte en vehículo transmisor de la cultura en la ciudad con la campaña Arte para todo, para todos a través de la iniciativa artística WallPeople, una exposición urbana que reivindica el espacio público como medio de expresión e interacción ciudadana. Según informaron este viernes fuentes de la compañía pública de transporte, dos vehículos sirven como soporte expositivo para Andrea Michaelsson, conocida como Btoy, artista de referencia internacional participante de un evento que se celebrará este sábado, 4 de junio, en la zona de La Cícer de la playa de Las Canteras.

La campaña Arte para todo, para todos, auspiciada en conjunto por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales, propone a los viajeros del transporte público una experiencia artística rica, significativa y en primera persona con WallPeople, un evento que invita a los ciudadanos anónimos a ser protagonistas de una gran galería al aire libre en la que se exponen sus propias creaciones.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez; los directores generales de Movilidad y Guaguas Municipales, Heriberto Dávila y Miguel Ángel Rodríguez; y la promotora del proyecto WallPeople en la ciudad, Águeda Betancor, presentaron la muestra de Btoy, una artista urbana que ya exhibió su obra ciudades como París, Londres, Yakarta o Bonn.

La iniciativa a bordo de dos vehículos contará con una audiencia potencial de decenas de miles de espectadores durante la exposición y se desarrolla después del curso teórico-práctico Atrapar lo efímero, sobre la técnica denominada stencil que ha impartido Andrea Michaelsson durante los últimos días a 15 alumnos en la instalaciones de Guaguas Municipales.

A partir de este fin de semana, la empresa capitalina de transporte público exhibirá los trabajos de los alumnos en varios cartelones ubicados en la parada preferente de guaguas del Auditorio Alfredo Kraus, donde también se mostrará una obra de la artista invitada con temática centrada en la movilidad urbana desde el punto de vista de la retrospectiva histórica.

Iniciativas como la actual WallPeople o la futura Próxima Parada, proyecto fotográfico, permiten consolidar a Guaguas Municipales como un espacio de transmisión de conocimiento, según las mismas fuentes, aportando a los viajeros de todos los barrios de la ciudad actitudes de respeto, valoración y disfrute del arte, con el consiguiente desarrollo de su sensibilidad y creatividad.

Arte colaborativo sin fronteras

Originado en Barcelona durante 2010, el proyecto de arte colaborativo Wallpeople se celebra actualmente en más de 40 ciudades del mundo de manera simultánea. La capital grancanaria acoge este año la tercera edición de la mano de la empresa de diseño y comunicación Help! The Studio.

A partir de las 12:30 horas del sábado en la confluencia de la calle Sagunto y el paseo de Las Canteras, los organizadores del proyecto pretenden que los participantes cuenten historias a través de diferentes trabajos. Los artistas aportarán sus creaciones para formar un obra coral.