La playa de Las Canteras ha superado con éxito la Auditoría realizada hace unos días por técnicos de la empresa Bureau Veritas sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Norma ISO 14001: 2004, que certifica la óptima Gestión Ambiental de la principal playa de Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, Las Canteras renueva un año más este reconocimiento internacional, desde 2004, cuando lo obtuvo por primera vez, que se suma a la Bandera azul, la Q de Calidad Turística y el Certificado de Accesibilidad Universal.

La auditoría garantiza que la playa compatibiliza de una manera altamente eficaz el cuidado y la conservación del medio natural con su uso social y económico.

La implantación de este Sistema de Gestión Ambiental permite a la playa de Las Canteras acreditar su compromiso con el medio ambiente en la gestión de los residuos y la limpieza; el control del consumo de energía eléctrica y consumo de agua en duchas y lavapies; los muestreos y la calidad de las aguas de baño; el excelente estado de orden y limpieza de todos los balnearios y las actividades de sensibilización ambiental y cohesión social, que realizan la Concejalía de Ciudad de Mar.