La cultura africana se muestra en todo su esplendor este fin de semana en el Edificio Miller del parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria. Con motivo de la celebración de Día de África, el 25 de mayo, Casa África repite la propuesta de África Vive; una explosión de sabor, ritmo, colores y alegría diseñada para que participe toda la familia a través de talleres, desfiles, exhibiciones y sesiones de música.

La fiesta, organiza con la colaboración de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC), el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria y cuenta con el patrocinio de Binter, arrancó el viernes, 3 de junio, por la noche con sesiones de dj y un rincón gastronómico africano y concluye, tras una intensa jornada de actividades, la tarde de este el sábado con un desfile de moda de la firma Africanais, de la diseñadora ecuatoguineana afincada en Canarias María Teresa Villarreal Eñiñga.

Las especialidades culinarias de Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea Bissau, Nigeria, Ghana y Sierra Leona fueron uno de los atractivos principales junto con la oferta musical. Los DJs Mr. Kangrejo y Javier Freniche sirvieron las bases para que el Edificio Millers se convirtiera en una pista de baile. Los talleres de danza, mascaras y percusión hicieron las delicias de los curiosos y amantes de la rica cultura africana.