La GC-111 volverá a estar abierta a partir de este lunes después de que hayan finalizado los trabajos que el área de Urbanismo ha venido realizando en los últimos meses en la vía con el objetivo de transformar la carretera en un vial urbano.

El proyecto de urbanización de la travesía de Tafira, ha supuesto una inversión final de 1.516.239 euros, un 10 por ciento más de lo presupuestado en un principio debido a una serie de modificaciones técnicas que se han tenido que incluir en la obra, varias de ellas a petición de los residentes en la zona. La vía se ha convertido en una calle con aceras y aparcamientos.

El Ayuntamiento dispone ahora de un mes de plazo para comprobar que no existen defectos en la obra. Una vez finalicen esos 30 días, se produciría le recepción definitiva por parte del Ayuntamiento.

El proyecto de urbanización de la travesía de Tafira ha modificado la morfología de la vía, manteniendo el tráfico en ambos sentidos de circulación, respetando una parte de los árboles situados en los arcenes y ajustándose al cumplimiento de la legislación vigente en materia de accesibilidad.