El Partido Popular ha felicitado hoy de manera irónica al concejal de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, al nombrar "por fin y en tan sólo un año" al gerente del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), que, en opinión de los populares, "debería ser el eje primordial de la labor municipal del Tripartito", formado por PSOE, LPGC Puede y PSOE, junto con el área de Servicios Sociales.

Los populares señalaron que tproyectos de empleo

El edil popular Ángel Sabroso ha indicado que "por si fuera poco" la tardanza en la elección, en su nombramiento el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, "ha tenido que saltarse los reparos puestos por el cuerpo de Habilitados Nacionales de los funcionarios municipales", según se recoge en una nota remitida esta mañana. El expediente, ha agregado Sabroso, "alerta de que la persona escogida no reúne los requisitos legales para este puesto".

Sabroso ha cargado contra Quevedo por compartir los cargos de concejal y diputado. Así, el popular ha apuntado que hace seis meses el edil de Turismo afirmó que dejaría el Ayuntamiento si era escogido como parlamentario. Estas palabras significan, en opinión del PP, "la imposibilidad que, según él mismo, ha tenido para compaginar ambas tareas”.

La agrupación popular ha destacado que el Consistorio no contaba con la repetición de unos comicios, que ha provocado que Quevedo dé "marcha atrás" a sus intenciones de soltar su acta de concejal “por si no revalidara puesto en el Congreso”. “Y así se escribe la ‘ingente’ actividad”, ha ironizado Sabroso, “que están desplegando concejalías de enorme importancia, más en la situación de crisis que seguimos atravesando, como Empleo, Turismo, Promoción Económica, Pymes o Mercados; actividades directamente relacionadas con la economía y el empleo”.