El grupo de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de LAs PAlmas de Gran Canaria ha denunciado esta tarde el riego de derrumbe en el que se encuentra otras dos pérgolas, que cubren sendas estaciones transformadoras de electricidad, en el barrio del Polígono de Cruz de Piedra. El pasado jueves, una de estas estructuras colapsó debido al mal estado en el que se encontraba.

David Suárez, concejal de la formación, ha destacado la incomunicación existente entre el Consistorio y el Gobierno de Canarias en este asunto. En este sentido, ha dicho que el grupo municipal conocía el mal estado de la pérgola mientras que el Ejecutivo regional es el responsable de ellas, por lo que, en opinión de Suárez, es quién debe de asumir su mantimiento.

"Ahora que el alcalde comparte siglas políticas con los responsables regionales, tampoco son capaces de resolver este asunto”, ha apuntado Suárez, que ha añadido que “menos mal que no hay que lamentar pérdidas humanas, pero tampoco vamos a dejarlo pasar con las otras dos pérgolas que se encuentran en importante riesgo de derrumbe”.

Con esta situación, el edil de UxGC ha solicitado acabar con "este juego de echar balones fuera de una a otra administración pública". "Es hora de asumir responsabilidades y evitar que suceda una desgracia”, ha añadido.

Asimismo, David Suárez ha apuntado que lo ocurrido, "generado por la dejadez de la administración pública", tendrá consecuencias económicas, "ya no sólo a los vecinos por las horas que se mantuvieron sin electricidad las cerca de 500 familias de este barrio, sino la propia empresa que podría pedir una indemnización a cargo del dinero público”.