Aumentar el número de agentes de la Policía Local en la zona, la creación de un aparcamiento y la mejora de la iluminación de varias calles son las principales medidas que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para mejorar la imagen de la zona comercial de Schamann. Así lo ha anunciado el concejal de Distrito Mario Regidor, después de reunirse la pasada semana con los representantes de los empresarios y recorrer la zona junto al concejal de Aguas y Alumbrado Público, Roberto Santana y la directora general de Seguridad, Eulalia Guerra.

Regidor ha señalado que están pendientes de un estudio que está llevando a cabo el área de Movilidad del Ayuntamiento para confirmar la creación de un nuevo aparcamiento situado en la parte alta de la calle Pedro Infinito, concretamente en el Parque José Saramago, el edil ha señalado que la actuación podría ejecutarse antes de que acabara el año. El Consistorio también está estudiando cambiar la disposición de los aparcamientos para aumentar la capacidad de estacionamiento de la zona. Una vez esté finalizado el plan de movilidad, los responsables municipales se reunirán con vecinos y empresarios del barrio de Schamann para incluir sus aportaciones.

Los responsables municipales también han asumido la mejora de la iluminación de varias calles, trasladando al área de Parques y Jardines la necesidad de podar los árboles ya que las ramas crean una zona de sombra por las noches. Los responsables municipales se han comprometido a trasladar a los servicios municipales correspondientes el estado del Parque Carmen González Roca. Otros de los asuntos que mejorará el Ayuntamiento es la presencia policial en la zona, aumentando el número de efectivos en determinados momentos.

El concejal de Distrito, Mario Regidor, ha asegurado que "la reunión mantenida con los empresarios la pasada semana ha sido la tercera que realizo en dos meses. La intención es atender las demandas de los comerciantes y empresarios de la zona porque nos interesan sus preocupaciones y también los proyectos que sirvan para reactivar la actividad en calles tan importantes como Pedro Infinito o Zaragoza".

"Mejorar la dinamización de la zona comercial abierta de Schamann es una prioridad de la concejalía de Distrito y del grupo de gobierno municipal, un objetivo en el que necesitamos ir de la mano de los vecinos y residentes a los que vamos a responder con medidas concretas a las demandas que nos plantean", ha asegurado Regidor