El CN Metropole va "muy justo" con los actuales ingresos que le reportan sus 5.000 socios. Así lo afirmó este martes su presidente, José Feo, que ha convocado una asamblea general extraordinaria para el próximo día 22 de junio. Tres asuntos a tratar en el orden del día: modificación de estatutos, viabilidad económica y los consabidos ruegos y preguntas. "Se van a abordar entre 14 y 16 medidas de gran trascendencia para que el club resulte sostenible en el medio y largo plazo", anunció el máximo responsable de la entidad.

La proliferación de clubes privados ha hecho saltar las alarmas. El Metropole tiene que reinventarse si quiere mantenerse como entidad señera de la capital grancanaria. En esta ocasión, la intranquilidad no la genera la disminución de los ingresos públicos -"la Administración se está portando bien, aunque siempre queremos más, claro", señaló Feo-, sino ese incremento de la oferta de clubes privados. Aumentar la competitividad en ese mercado, obliga a recomponer las estructuras internas.

"Han pasado muchas cosas en los últimos años y es necesario cambiar los estatutos", afirmó la cabeza visible del club. El primer objetivo que pretende cubrir con ello es dotar a la asamblea de un mayor grado de "responsabilidad y participación en la toma de decisiones". Eso y limitar a ocho años el cargo de presidente conforman los principales cambios.

La variación de las normas de régimen interno incluye el establecimiento de nuevos estatus para los socios. El presidente no avanzó el detalle del contenido, pero la medida tiende a establecer un régimen blando con el fin de hacer accesible a un mayor número de ciudadanos la pertenencia al club. En la actualidad son 5.000 las personas que pagan las cuotas de manera regular, mientras que el número de usuarios -incluye hijos y familiares directos del socio- se eleva hasta los 15.000. "Hay que aumentar el número", explicó el presidente de la entidad en referencia a quienes pagan cuota. Eso por una parte, mientras que por otra, a su juicio resulta obligada una "reducción de los costes" operativos, fijos y financieros.

Los integrantes de la familia del Metropole recibirán en los próximos días en su domicilio la documentación con el fin de que puedan analizarla con tiempo suficiente y acudan con un criterio formado a la cita del día 22 -19.30 horas en primera convocatoria y 20.00 horas en segunda- en las propias instalaciones del club.