Otras dos pérgolas que protegen estaciones transformadoras de electricidad en el barrio de Cruz de Piedra amenazan con venirse abajo, como ya ocurriera el pasado jueves con una tercera en el mismo enclave de Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Unidos por Gran Canaria (UXGC) David Suárez alertó del riesgo de derrumbe y culpó por ello al Gobierno de Canarias, responsable de las infraestructuras. Además, criticó al alcalde de la capital, el socialista Augusto Hidalgo, por no saber arrancar al Ejecutivo regional, del que forma parte su partido, un compromiso para la inmediata eliminación del riesgo. "Ahora que el alcalde comparte siglas políticas con los responsables regionales, tampoco son capaces de resolver este asunto", lamentó el edil de UXGC.

Suárez explicó que "la dejadez de la administración pública tendrá sus consecuencias". De hecho, el derrumbe de la pasada semana dejó sin suministro a "cerca de 500 familias de este barrio", pero el concejal no se refiere tan solo a ello: "La propia empresa [eléctrica] podría pedir una indemnización", advirtió.

La caída de las pérgolas causaría unos daños que la compañía energética podría reclamar a la administración responsable de su instalación y mantenimiento. El concejal de Unidos advirtió que, llegado ese caso, el Gobierno de Canarias tendría que recurrir al "dinero público" para resarcir a la empresa privada.

"Este juego de echar balones fuera de una a otra administración pública, tiene que acabar. Es hora de asumir responsabilidades y evitar que suceda una desgracia", incidió Suárez, quien añadió que mantendrá su postura de "protección y salvaguarda de los vecinos" aun en el caso de que el alcalde permita "que esto caiga en el olvido. Vamos a estar muy encima de la eliminación de las otras dos pérgolas", afirmó.