El Partido Popular ha revisado el pliego del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y echa en falta las cláusulas sociales y de defensa de los trabajadores que Podemos anunció "a bombo y platillo" durante la campaña electoral. Así lo explicó este martes el viceportavoz popular, Ángel Sabroso, en un comunicado en el que detalló que el del SAD es uno de los contratos públicos "más importantes de la ciudad", con un montante de 17 millones de euros por dos años. "y no hay ni un sólo criterio de valoración sobre derechos laborales ni cláusula social nueva".

"Nos encontramos ante el enésimo engaño social del tripartito en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria", alertó el viceportavoz de los populares ante la falta de materialización de uno de los "mantras sociales" más repetidos por sus integrantes, especialmente Podemos. "Un año transcurrido de mandato y nada ha cambiado ni en los contratos que se suscriben ni en el seguimiento de su desarrollo, demostrando que eso ya se venía haciendo de manera correcta en el Ayuntamiento", enfatizó Sabroso que, además, afirmó que todas las referencias a los contratos de trabajo incluidas en el pliego son "han sido un copia y pega de los pliegos anteriores".

El edil popular lamentó que no exista "ninguna novedad al frente del discurso laboral por excelencia de Podemos, nada de exigencias nuevas en materia social, nada de garantías extra para los trabajadores del servicio y, sobre todo, ni un criterio nuevo para valorar las ofertas presentadas que incluya las condiciones laborales de los trabajadores a contratar por el adjudicatario".

"Cero patatero de cumplimiento de todo lo prometido", indicó la formación popular en el Ayuntamiento capitalino, que resaltó que el área social municipal se ha revelado en este primer año de mandato transcurrido "como el de la mayor tomadura de pelo del tripartito. De la "ingente agenda social" que se iba a desplegar por la enorme situación de crisis que había en la ciudad, se ha visto al final "que nada de nada nuevo en el área. Ni incremento de presupuesto para ayudas sociales, ni oficina antidesahucios, ni IBI social y, ahora también, ni cláusulas sociales en los contratos", concluyó Sabroso.