El Puerto de La Luz se estrenará como puerto base de cruceros en verano el próximo sábado, 11 de junio, con el inicio de las operaciones previstas por el buque de cruceros turísticos 'AIDAcara' de la naviera Aida Cruises. Esta será la primera vez que durante la temporada estival, tradicionalmente temporada baja de cruceros en Canarias, una naviera sitúa un buque de cruceros turísticos en el Archipiélago y para toda la temporada de verano.

El buque realizara sus operaciones de puerto base, embarque y desembarque de pasajeros todas las semanas, llegando a la capital grancanaria al amanecer de los sábados y saliendo de puerto los domingos por la mañana.

Los desembarques comenzaran a las 08.30 horas, algunos de estos pasajeros continuarán sus vacaciones en Gran Canaria y otros partirán hacia el aeropuerto. Se estima que en cada operación de puerto base desembarcarán y embarcarán aproximadamente dos mil pasajeros.

Con estos datos, la previsión es que el 'AIDACara' transporte a un total de 42.000 cruceristas, la mayoría procedentes de Alemania, en las 21 operaciones de puerto base que realizará entre el 11 de junio y el 29 de octubre, según ha informado la Autoridad Portuaria de Las Palmas en un comunicado.

El 'AIDAcara' es un buque 193 metros de eslora, con una capacidad de 1.186 pasajeros y 360 tripulantes. Es parte de la flota de once buques de la naviera Aida Cruises con sede en Rostok (Alemania) y pertenece al primer grupo naviero de cruceros del mundo Carnival Corporation & Plc.

El barco realizará rutas entre las Islas Canarias y Madeira durante el verano. A partir de septiembre volverá a cubrir los itinerarios regulares de invierno, en los que conecta el Archipiélago con la isla lusa y con Cabo Verde.