La portavoz de Unidos por Gran Canaria (UXGC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, mostró este miércoles su oposición al establecimiento de un copago para los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Batista señaló que el alcalde Augusto Hidalgo debe de dejar de "dar la espalda a los problemas sociales" que existen en la ciudad y denunció que durante su primer año de gobierno, el tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) se ha dedicado a generar "titulares sin cumplimientos”. La concejal recordó que el Servicio de Ayudas Sociales "es un contrato de más de 30 millones de euros" por lo que no entiende que se "mantenga esta clausula de copago”.

La portavoz de UXGC se preguntó “dónde están las anunciadas cláusulas sociales vendidas por el Gobierno municipal" y concluyó que se quedaron "en sus programas electorales”. La edil sumó este copago a las "incoherencias" del tripartito y criticó que el responsable del área, Jacinto Ortega, dé continuidad a las políticas que se criticaron cuando las pusieron en práctica gobiernos anteriores.