La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Luz se estrena como puerto base de cruceros en temporada estival

Unos 42.000 cruceristas del 'Aida Cara', que llega a la ciudad este sábado, transitarán por el recinto capitalino entre junio y octubre

La Luz se estrena como puerto base de cruceros en temporada estival

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se estrenará como puerto base de cruceros en época estival este mismo sábado con el inicio de las operaciones previstas por un buque la naviera Aida Cruises, el Aida Cara, según informó ayer la Autoridad Portuaria de Las Palmas en un comunicado. Se trata de la primera vez que durante la temporada de verano, tradicionalmente baja para la actividad de cruceros en el Archipiélago, una naviera sitúa un buque de cruceros turísticos en el archipiélago, y además será para toda la temporada de verano.

El buque realizará sus operaciones de puerto base, embarque y desembarque de pasajeros -la mayoría procedentes de Alemania- todas las semanas, llegando a Las Palmas de Gran Canaria los sábados al amanecer, y saliendo de puerto los domingos por la mañana.

Se estima que en cada operación de puerto base desembarcarán y embarcarán aproximadamente 2.000 pasajeros, con lo que se calcula que unos 42.000 crucerista transitarán por el recinto capitalino entre junio y octubre, tal y como indica la nota aportada por la Autoridad Portuaria.

El presidente de la entidad, Luis Ibarra valoró ayer positivamente la noticia: "Es importante para nosotros. Teníamos que empezar a trabajar en diversificar, y una de las diversificaciones era poder empezar, aunque sea poco a poco, con los cruceros de verano. Esta es la primera oportunidad que tenemos y esperemos que sea un éxito", indicó.

El propio Ibarra considera que supone "la consolidación del destino de Canarias y de que Las Palmas de Gran Canaria y el Puerto de La Luz se han convertido en el puerto base por excelencia, por la calidad de los servicios que ofrece". Igualmente opina que es "importante" contar con un crucero "que se quede por la noche". "Cuando tengamos terminado todo lo que es el espacio puerto-ciudad, tenerlos también por la noche va a ser importante", puntualizó.

El Aida Cara es un buque de 193 metros de eslora, con una capacidad de 1.186 pasajeros y 360 tripulantes. Es parte de la flota de 11 buques de la naviera Aida Cruises con sede en Rostock (Alemania) y pertenece al primer grupo naviero de cruceros del mundo Carnival Corporation & Plc.

A finales de octubre está previsto que se incorporen los otros dos buques que la naviera tiene situados en Canarias para realizar el itinerario Canarias-Madeira. Será entonces cuando el Aida Cara regresará a sus habituales itinerarios de invierno, con base en la capital grancanaria y saliendo cada diez días para cumplir con los circuitos asignados: Canarias-Cabo Verde y Canarias-Azores.

Compartir el artículo

stats