El grupo Popular en el Ayuntamiento señaló ayer que la creación de un bulevar en el final de la avenida de Escaleritas "es una buena iniciativa", si bien advirtieron que su materialización no debe evitar la instalación de la que entienden como "principal necesidad en la zona: una instalación deportiva multiuso con piscina".

Los populares señalan que en ese enclave "se planificó la construcción del nuevo palacio de deportes", dotado con piscina y distintas pistas polideportivas. Sin embargo, "por decisión del Cabildo de Gran Canaria" se sustituyó ese proyecto por el Gran Canaria Arena de Siete Palmas. "El déficit de una nueva piscina cubierta en Ciudad Alta, tras las tres grandes actuaciones acometidas en el pasado mandato -la nueva piscina de Tamaraceite, la nueva piscina de La Cícer y la remodelación completa del complejo de Las Rehoyas- sigue existiendo y sería una lástima que otros proyectos impidiesen su desarrollo", resaltan.

Los populares destacan que el distrito de Ciudad Alta tiene más de 106.000 habitantes y las únicas piscinas municipales con las que cuenta son la de Las Rehoyas y la de 29 de Abril. La primera de ellas, según los datos ofrecidos por el PP tiene "una lista de espera para abonarse superior a 3.000 personas", mientras que la segunda es "pequeña" y está "orientada a la natación federada".

"Núcleos de alta densidad de población como La Feria, Siete Palmas, Escaleritas, Cuevas Torres, Cinco Continentes, Cruz de Piedra, Arapiles o el propio Sansofé, dan una muestra del potencial que una instalación de este tipo podría tener para beneficiar a entre 8.000 y 10.000 usuarios", explican.

La propuesta realizada por el PP pasa por reservar suelo "para una piscina" en el entorno. "Bienvenida sea la creación de un bulevar verde y el traslado los viales de la avenida, pero sin que limite el posible desarrollo de una instalación deportiva altamente demandada en la zona", concluyen.