Don Manuel, que así se llama la Administración de Lotería número 39 de Las Palmas sita en la calle Rafael Cabrera de la capital grancanaria, está de fiesta. "Estoy que no quepo dentro de mí", señaló a primera hora de la mañana de este viernes María del Carmen Suárez, mientras atendía a la clientela. Tenía motivo para su estado de excitación porque hacía solo unas horas que se enteró de que había repartido 300.000 euros en el sorteo de la Lotería Nacional celebrado el jueves.

Los afortunados que adquirieron un décimo del número 4.319 tienen hoy 3.000 euros más en su cuenta. "Desconozco quiénes los compraron", señaló Suárez, quien confirmó que hasta las 11.00 horas nadie se había acercado identificándose como uno de los ganadores. De lo que sí estaba segura era de que no fue un único apostante el que se hizo con la totalidad de los décimos.

Don Manuel no repartía premios desde el año 2010, cuando selló una quiniela de fútbol dotada con 60.000 euros. "Fue un poquito mayor", señaló la titular de la Administración número 39, si bien en esta ocasión el azar ha querido que el premio global sea mayor y esté más repartido. A la clientela habitual del barrio, se suman quienes llegan o parten de la estación de guaguas de San Telmo, por lo que los décimos premiados podrían estar diseminados por otros puntos de la geografía grancanaria.