El buque 'Navigator of the Seas', un clásico de la compañía Royal Caribbean, realizará mañana sábado su primera escala en Las Palmas de Gran Canaria, en el muelle de Santa Catalina, informa la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento capitalino.

La llegada del crucero, consignado por Bergé Marítima y con capacidad para unos 3.500 pasajeros y 1.000 tripulantes, la mayoría británicos, ratifica la "pujanza" adquirida por la ciudad durante este verano, en el que los grandes buques de recreo han extendido su habitual presencia en los meses de temporada alta.

La capital grancanaria se consolida durante el verano como enclave estratégico para los cruceros y, así, el 'Navigator of The Seas' llegará el mismo día en el que el 'AIDAcara' comenzará a realizar en la ciudad operaciones de puerto base -embarque y desembarque de pasajeros- durante esta temporada estival.

El buque de AIDA, una de las navieras más fieles al muelle de Santa Catalina, se convierte de este modo en el primero en tomar como centro estratégico a Las Palmas de Gran Canaria también en el verano.

El 'AIDAcara', que tiene previsto operar con puerto base al menos durante todo lo que resta de año, con 25 escalas confirmadas de embarque y desembarque de viajeros, tiene una capacidad para 1.000 pasajeros y entre junio y diciembre de 2016 podría mover a unos 50.000 turistas en el puerto de la Luz y de Las Palmas.

El buque de AIDA tiene previstas dos escalas en Las Palmas de Gran Canaria en lo que queda de junio, un mes en el que, el día 23, la ciudad espera a otro gran crucero, el 'Oriana', de P&O Cruises y consignado igualmente por Hamilton & Cía.

Estas naves vienen a corroborar el crecimiento del mercado de los cruceros durante el estío en la capital grancanaria, que ya se ha convertido en uno de sus enclaves estratégicos durante todo el invierno. La ciudad alarga de esta forma un momento turístico histórico, destaca la nota.