La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanper renueva sus instalaciones y maquinaria en el Puerto de La Luz

La empresa de reparaciones navales realiza una actuación presupuestada en 358.000 euros

Sanper renueva sus instalaciones y maquinaria en el Puerto de La Luz

Talleres Sanper, empresa de reparaciones navales e industriales, renueva sus instalaciones y maquinaria en el Puerto de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria para adaptarse a las nuevas necesidades del sector. La ejecución está presupuestada en 358.098,90 euros, de los cuales 150.000 corresponden a la renovación de maquinaria y el resto a la obra en sí.

El plazo estimado de la actuación es de 75 días. Los trabajos se iniciaron el pasado día 1 del presente mes y está previsto que finalicen el día 15 de agosto. Entre otras, se desarrollarán labores de cimentación, albañilería, carpintería, fontanería e instalaciones eléctricas y contraincendios.

El solar de la compañía, fundada en 1978, tiene una superficie total de 2.400 metros cuadrados. Una de las parcelas, de 1.225 metros cuadrados, dispone de un retranqueo en fachada, un patio trasero y lateral que será edificado en dos plantas, una nave aporticada a dos aguas y un edificio de oficinas anexo. La otra cuenta con 1.175 metros cuadrados, de los cuales 216 serán cubiertos con una ligera estructura metálica.

La plantilla está compuesta por un ingeniero técnico mecánico, un ingeniero de diseño, un maquinista naval, maestros industriales, así como por un equipo de operarios cualificados. La maquinaria está compuesta por diversos equipos, tornos, rectificadoras, cilindro curvador, fresadora... También poseen una serie de equipos y herramientas para trabajos específicos, así como una amplia flota de vehículos -incluido un camión grúa de tres toneladas-.

Entre los distintos servicios que ofrece Sanper, lleva a cabo trabajos de conformación y soldadura de planchas; elaboración de piezas con fresadoras, centros de mecanizado y tornos de control numérico; reparación de cualquier tipo de motor, así como reparaciones de maquinillas, reductoras, válvulas de seguridad, válvulas de calderas y válvulas de presión y vacío; reparación y pulido de todo tipo de hélices; y soldaduras prácticamente cualquier tipo de material.

Igualmente dispone de medios técnicos y personal técnico capaz de realizar cualquier reparación en turbocompresores de cualquier marca, y cuenta con una máquina de Water Jet realizar para realizar cortes a diversos tipos de material, como acero inoxidable o aluminio.

Compartir el artículo

stats