Aquel que fuera un espacio en Vegueta donde no caber ni un alfiler los domingos, a que los artesanos prefieran montar sus puestos en otros lugares ya que posiblemente puedan llevarse algo más para mantenerse. De los 40 puestos que iniciaron su andadura, ahora solo quedan 19 y ayer solo 15 se habían instalado en la trasera de la catedral.

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino expone que, "da verdadera pena ver la cantidad de huecos vacíos al pasear por este mercado de tradición". "Y es que este mercado dominical ha ido perdiendo el interés del tripartito, que ni siquiera ha sido capaz de poner en marcha la maquinaria e ir cubriendo los huecos con nuevos artesanos que llevan tiempo intentando formar parte de este lugar".

"Ni nos olvidemos de la promesa del Alcalde hacia los artesanos de la excepción de la tasa de ocupación de suelo, que a día de hoy se sigue sin saber si se está estudiando o si no va a ser capaz de cumplir", añade Suárez.

David Suárez concluye que, "un sin fin de circunstancias que hacen cada vez más difícil mantenerse a estos artesanos, que además esperan la participación de la Fedac para ayudarles con este mercado que el tripartito da la espalda".