La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Luz licita la instalación de una carpa y tres marquesinas para los cruceros

El objetivo es que en el interior de la zona central se pueda realizar el registro del equipaje para el aeropuerto

La Luz licita la instalación de una carpa y tres marquesinas para los cruceros

La Autoridad Portuaria de Las Palmas saca a concurso la instalación de una carpa central y tres marquesinas de espera en el muelle de Santa Catalina para los cruceristas, por un importe total de 483.333,8 euros. Según explica el presidente del órgano portuario, Luis Ibarra, el objetivo de la carpa es que, en su interior, se pueda hacer el registro de llega- da y salida de equipaje para los pasajeros que se dirijan o provengan del aeropuerto.

"Estamos en negociaciones avanzadas con Aena para que se nos permita el check in y el check out desde el propio Puerto, es decir, que el crucerista ponga la maleta aquí y AENA la prefacture y se la lleve directamente al aeropuerto. Por eso queremos desarrollar este servicio en este nuevo espacio, en la zona más cercana al muelle", apunta el propio Ibarra, que igualmente agrega que otro propósito de esta carpa es lo- grar ganar algo de espacio para el equipaje.

En lo que respecta a las marquesinas, Ibarra aclara que se trata de intentar ofrecer una mejora en las instalaciones, gracias al cobijo que estas ofrecerán. "Hasta ahora está funcionando con unas carpas de quita y pon, pero a veces hay mal tiempo y llueve", señala.

El presidente de la Autoridad Portuaria espera que la obra se adjudique "en un par de meses" y que antes de final de año pueda haberse finalizado, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución previsto para estos trabajos es de tres meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 13 de julio.

Esta será uno más de los trabajos que forman parte del proyecto Puerto-ciudad, que busca favorecer, entre otras cuestiones, el turismo de cruceros. Entre ellos destaca especialmente el acuario Poema del Mar, que estará abierto el año próximo y que pretende ser un polo de atracción turística para Las Palmas de Gran Canaria, no sólo para los cruceristas que llegan al muelle Santa Catalina, sino para los que vienen a pasar sus vacaciones al Sur de la Isla. Las obras del acuario, que ha promovido la empresa Loro Parque, de la familia Kiessling, en el muelle de Sanapú del Puerto capitalino, avanzan a buen ritmo.

Otra de las actuaciones a resaltar, finalizada recientemente, es el mirador del Parque Marítimo, situado junto al centro comercial El Muelle. Inaugurado en abril antes de la celebración de la Feria Internacional del Mar (Fimar) de este año en la ciudad, el mirador forma parte de lo que es la primera fase de este Parque Marítimo de la ciudad.

Compartir el artículo

stats