Las Palmas de Gran Canaria se promociona en el Sur de la isla como un destino urbano, vivo y activo en verano. La imagen de la ciudad, con escenas con la playa de Las Canteras o el casco histórico como fondo, adorna un total de 40 soportes publicitarios urbanos, repartidos por los principales enclaves de la zona turística del sur grancanario. La campaña, con el lema '22 grados de diversión', en inglés y español, pretende atraer como excursionistas a los numerosos turistas nacionales y extranjeros que pasan sus vacaciones en la Isla en esta época estival.

Estos soportes publicitarios estáticos están repartidos por San Agustín, Playa del Inglés, el Paseo de Meloneras, Amadores y Puerto Rico, los principales núcleos turísticos del Sur de Gran Canaria. La ciudad se presenta como un reclamo ideal para estos viajeros que se alojan en el entorno, y que, como excursionistas, pueden disfrutar de una o varias jornadas de visita en la capital de la Isla.

Se trata de reforzar la imagen de la capital grancanaria como destino turístico urbano durante la campaña estival, una época en la que destaca el turismo peninsular, consumidor habitual de gastronomía, cultura y compras, tres de los productos prioritarios de la oferta turística de la ciudad. Para ello, la capital ofrece atractivos como el buen tiempo, más suave en verano que en otros puntos de la isla, una animada vida cultural y su patrimonio histórico que igualmente resulta atractivo para el visitante.

La estrategia de marketing turístico de la ciudad pretende aumentar el porcentaje de turistas alojados en el sur de Gran Canaria que visiten la capital. El pasado verano, julio, agosto y septiembre, visitaron la capital grancanaria 202.033 excursionistas, el 29% del total de turistas que eligieron Gran canaria para pasar sus vacaciones estivales. De estos, 77.650 eran españoles no residentes en Canarias.

La gastronomía es una de los reclamos principales para estos turistas. De hecho, la capital destaca por sus atractivos gastronómicos, como resaltan los propios turistas en internet, según el reciente estudio de reputación online encargado por la Concejalía de Turismo de la ciudad a la empresa especializada Vivential Value. La amplia carta de los restaurantes de la ciudad, con cocina típica, moderna o internacional, se ha convertido en uno de los puntos fuertes de la capital grancanaria como destino.

La ciudad, además,se postula como un destino ideal para la práctica del deporte al aire libre y el ocio en familia, otra de las claves bajo las que ha emprendido sus acciones de promoción exterior en los últimos meses, dentro de un Plan de Marketing Turístico que ha sido ampliamente expuesto a los diferentes agentes del sector en la propia ciudad.