La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, que depende del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, inauguró el pasado fin de semana en las Casas Consistoriales la exposición Un paseo por San Nicolás, sus callejones, sus colores y sus gente. La muestra fotográfica es obra del colectivo enfocArte y está integrada por 35 instantáneas que muestran las cuestas, las esquinas y a una parte de los vecinos del pintoresco barrio capitalino.

La exposición, que se puede visitar hasta el 30 de junio, forma parte de un proyecto artístico y social con el que la Universidad Popular pretende visibilizar los matices, las historias y la ideosincrasia de los vecinos de los barrios de la ciudad.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, afirma que apoya el proyecto de la Universidad Popular para "rescatar la grandeza que atesoran barrios como los riscos". Armas agradece "la hospitalidad y la colaboración de la gente de San Nicolás, un lugar al que nos dirigiremos próximamente para llevar hasta allí una exposición que recomiendo a todo el mundo", añade.