El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instado al grupo de gobierno local (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) a convocar “con carácter urgente” tanto las subvenciones para el deporte base así como para los clubes de élite, tras finalizar la temporada “sin que tan siquiera conozcamos las bases” de dichas subvenciones.

El concejal popular José Miguel Álamo ha calificado de “desilusionante” para las agrupaciones deportivas capitalinas ver cómo, con la temporada ya finalizada, no han obtenido las ayudas que les permiten realizar una importante labor, social y deportiva con miles de niños de entre 8 y 16 años.

“Se trata de un ejemplo más de la parálisis que poco a poco se extiende por las distintas áreas de gestión municipal”, asegura Álamo.

El edil popular recuerda que el pasado año se destinaron, tanto para los clubes de élite como para el deporte base, más de 620.000 euros, “lo que permite entender la dimensión social que representan estas ayudas”, destinadas a jóvenes deportistas de la capital, que otros años ya estaban publicadas en marzo.

Asimismo, Álamo lamenta “un nuevo incumplimiento” del Tripartito, en esta ocasión en materia social, pero ligada al deporte, ya que tampoco se ha lanzado el denominado ‘bono social’, que tenía como fin facilitar al acceso de las personas en situación de vulnerabilidad a las instalaciones deportivas.

“Tampoco sabemos nada de la promesa del Tripartito sobre la gratuidad en el uso de las canchas deportivas para las categorías más jóvenes de los clubes, en concreto hasta cadete”, continúa José Miguel Álamo, que recuerda que si no se presta ayuda a las entidades deportivas “es imposible que sigan adelante con una labor social fundamental”.