La Mesa del Parlamento de Canarias celebró su reunión de los jueves en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para sumarse a la conmemoración de las Fiestas Fundacionales de la ciudad.

El alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, y una representación de concejales recibieron a los diputados que conforman la Mesa de la Cámara, de las formaciones de Coalición Canaria, Partido Popular y PSOE, en el salón Dorado donde se celebran los plenos municipales.

La presidenta del Parlamento, Carolina Darias, que firmó en el libro de honor, señaló que la "Cámara quiere estar cercana, a pie de calle", de modo que no sólo visiten la institución legislativa distintos colectivos u organizaciones para ver la actividad parlamentaria, sino que sean los propios diputados los que salgan fuera de esta institución.

"La Mesa se ha propuesto acudir a donde haya una efeméride importante", explicó, y hoy acudieron al "corazón administrativo" de la capital grancanaria, para sumarse a la "felicitación por su fundación en sus cinco siglos de historia".