A partir del próximo viernes 1 de julio, las Bibliotecas Públicas Municipales adoptarán el horario de verano en el que si bien la mayoría de bibliotecas de la red atenderán al público de 9.30 a 13.30 horas, la Biblioteca Josefina de la Torre ampliará su horario abriendo de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas, y los fines de semana y festivos lo harán en horario ininterrumpido de 11.30 a 20.30 horas. El horario de verano de cada una de las bibliotecas podrá consultarse en lpacultura.com.

Antes de comenzar con el horario estival, en la antesala de las vacaciones escolares, la Red de Bibliotecas programará una serie de actividades que refrescarán las tardes del mes de junio. Así, los próximos 29 y 30 del mes en curso, Junio. Mes gatuno llegará a la Biblioteca Municipal Néstor Álamo, en El Batán, y a la Biblioteca Municipal de La Isleta, respectivamente.

Ayer la Biblioteca Municipal San Juan acogió la lectura de Hally Tosis, la historia de un perro muy especial con la que se invita a reflexionar sobre la convivencia con mascotas; y por último, hoy, se dará la bienvenida al verano en las bibliotecas Dolores Campos-Herrero (Canódromo) y Josefina de la Torre, en Las Canteras.

A excepción del taller gatuno que se desarrollará en Las Rehoyas a las 18.30 horas, todas las actividades comenzarán a las 18.00 horas.

Durante los meses de julio y agosto, las actividades infantiles continuarán programándose semanalmente en la Biblioteca de la playa. Además, se seguirá prestando el servicio gratuito de Telebiblioteca, a través del que se pone a disposición de personas mayores de 75 años, o de aquellas que presenten una discapacidad temporal o permanente, igual o superior al treinta y tres por ciento, el préstamo de libros, audiolibros, material audiovisual y e-readers a domicilio, a través del teléfono gratuito 900 750 800.

Las Bibliotecas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria ponen a disposición de sus socios el catálogo íntegro de la Red de Bibliotecas Públicas de Canarias (BICA) a la que están adscritas. Dicha red, a la que se puede acceder online, cuenta con la opción de ofrecer a sus socios la consulta del catálogo, renovación o reserva de ejemplares a través de la interfaz diseñada para móviles: Mopac.